El acuerdo sobre las prejubilaciones parciales en Unipost firmado en Noviembre de 2008 se ha mostrado más efectivo que el anterior acuerdo de hace tres años. El acuerdo para el 2009 firmado por la empresa y los representantes de CCOO, UGT, CGT y USOC ha sido más eficaz. Entre Enero y Junio se han tramitado casi todas las solicitudes de prejubilación presentadas hasta un total de 21 de 22 totales.
Se ofrecían más ventajas a la empresa para agilizar las prejubilaciones y no demorarlas en el tiempo y lo ha llevado a efecto. En un periodo de seis meses se han tramitado todas las solicitudes en Madrid, Valencia y Aragón y tan sólo queda una prejubilación en Cataluña que se tramitará en Septiembre.
Desde Comisiones Obreras sólo podemos decir que, a pesar de que con el actual acuerdo los prejubilados tendrán que hacer un mayor periodo de trabajo al haber aumentado la jornada (del 15% de la jornada anual del anterior acuerdo hasta el 25% del actual), valoramos positivamente que se han tramitado en seis meses más prejubilaciones que en el anterior acuerdo que se prolongó tres veces más hasta año y medio.
CCOO también prevemos que, en vista de que ya hay nuevas solicitudes de prejubilación presentadas, espera comenzar a debatir el siguiente acuerdo una vez tramitadas el 100% de las prejubilaciones correspondientes al 2009.