Como todos sabéis la empresa debía de haber presentado una papeleta de mediación tras la reunión que tuvo lugar con el intercentros el pasado día 31 de enero, a fecha de hoy no tenemos comunicación de esta situación.
Esta situación vino dada por la solicitud de la empresa de la modificación sustancial de condiciones de trabajo, art. 41 del ET y a la que se dijo que no se podía aceptar en las condiciones que se solicitaba.
Pues bien esta ralentización o demora en el tiempo ha dado lugar a la publicación del Real Decreto sobre la reforma laboral y que no viene sino a dar luz verde a lo que la empresa pretendía modificarnos.
Desde CC.OO. queremos haceros llegar que la situación en la que se encuentran las negociaciones con la empresa es el caldo de cultivo perfecto para que se den bastantes posibilidades de que en nuestra empresa se apliquen muchas medidas de la reforma.
Es por esto y por mas cosas que se nos pueden venir encima que os animamos a que acudáis el domingo 19 a la manifestación que hay convocada en contra de la reforma laboral. Seria muy bueno poder contar con un buen grupo de trabajadores de Unipost diciendo que no a la reforma. Que no tengan que gritar otros por nosotros.
Los que estéis interesados poneros al habla con vuestros delegados.