Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

viernes, 18 de diciembre de 2009

DEJEMOS LAS COSAS CLARAS

En primer lugar y que le quede muy claro a la CGT, CCOO no condena a ningún trabajador ni a nadie a nada, para eso está la empresa que es la única y nadie mas responsable de toda esta situación, aunque algunos vean al enemigo en otro sitio. Y solamente la empresa será la que decida si despide a alguien o no.

Desde CCOO tenemos muy claro que el ERE no nos gusta, y con todo lo que conlleva menos, por eso es por lo que creímos, tras la última propuesta de la empresa, que un referéndum de todos los trabajadores debía decidir si se seguía para adelante o no.

Que no era para decidir si despedían a 93 como algunos han querido ver, sino para que no despidieran a 342, otra cosa es saber si se hubiera podido conseguir de otra manera y que el tiempo, y nadie más lo dirá. Y si es así habrá que ir a por lo que nos han quitado.

Lo que no es comprensible es llamarlo farsa cuando han participado casi el 87% de los trabajadores, máxime cuando la CGT (también han votado) lo refrenda todo por asamblea. ¿Y si hubiera salido el NO?

Sobre la reunión del pasado día 10 con la inspectora de trabajo, tampoco dicen toda la verdad. Si es cierto que se modificaron dos renglones del texto que se repartió a los trabajadores, donde ponía asambleas se cambio por referéndum, pero fue por una sugerencia de la inspectora. En cambio la CGT cambio un párrafo entero, pero nadie les hemos dicho nada.

También es cierto que solicitaron hacer un acta, pero vuelven a no decir toda la verdad. CCOO les contestó que estaba de acuerdo en hacer el acta, pero que se ponía exclusivamente que se había cambiado alguna cosa del texto y se podía poner el resultado del referéndum, pero que si la iban a firmar, todavía estamos esperando respuesta.

Conclusión, tergiversando y liándolo todo solo para sus propios intereses, buscando siempre las vueltas a los demás, criticando o diciendo a todo que no (ellos deben hacerlo todo siempre bien), algunas veces lo difícil es decir que si, es la forma que tienen de buscar la tan demandada unidad sindical por ellos siempre solicitada.




SECCION SINDICAL ESTATAL DE CC.OO.

No hay comentarios: