Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

jueves, 4 de febrero de 2010

Comisiones obreras quiere unos cursos y una formación para todos

El pasado 27 de enero la empresa presento su plan de formación para el 2010 al Comité Intercentros.

Como suele ser habitual la empresa entrega esta documentación con prisas ya que algunos de los cursos comienzan ya en febrero cuando aun no tiene el visto bueno de la parte social.

Desde comisiones obreras pedimos a la empresa una mayor transparencia en este asunto, para lo cual hemos pedido (junto al resto de sindicatos presentes en el Comité), la siguiente documentación:

- Relación de costes que no se dieron el año pasado.
- Centros donde se van a impartir los cursos.
- Estimación de costes.
- El porcentaje de financiación.
Consideramos imprescindible que esta formación llegue a todos los trabajadores por igual. Nos da la sensación de que no es axial. Se invierte mucho dinero en la formación de unos pocos y cantidades irrisorias en la formación básica de la mayor parte de los trabajadores de Unipost que se encuentran en los departamentos de Reparto y Clasificación. Por ello se ha reclamado una mayor oferta de cursos en materia de ofimática e idiomas.

Tampoco vemos una formación completa y adecuada en materia de Prevención de riesgos Laborales.

CCOO considera que la formación es un aspecto básico y fundamental para el desarrollo y el crecimiento de esta empresa y por eso queremos que esta formación SEA PARA TODOS Y NO PARA UNOS POCOS

No hay comentarios: