Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

miércoles, 24 de febrero de 2010

Aprobadas las prejubilaciones parciales anticipadas de 2010 en Unipost

El lunes 22 de febrero se firmó en Barcelona el acuerdo para las prejubilaciones del 2010.

Como ya anunciábamos anteriormente en nuestro blog, aunque el número de prejubilaciones al que se había comprometido era de ocho, finalmente, a solicitud de los sindicatos, este número se amplio a diez y otros dos suplentes.

De estas 10 prejubilaciones, 4 serán en Barcelona, 2 en Valencia, 2 en Madrid, 1 de Zaragoza, 1 de Logroño y dos suplentes también de Madrid.

Desde Comisiones Obreras consideramos que este tercer acuerdo en materia de prejubilaciones parciales anticipadas en Unipost, es muy positivo y cumple las expectativas. De hecho marca la continuidad de un proceso que comenzó hace mas de cuatro años con el primer Convenio Colectivo en Unipost y que ha dado como resultado más de medio centenar de prejubilaciones.

Valoramos positivamente el clima de diálogo y entendimiento que ha habido en está cuestión por parte de toda la Comisión Mixta, tanto por los cuatro sindicatos presentes en la misma (CCOO, UGT, CGT y USOC) como por la parte empresarial.

Consideramos que este acuerdo es importante máxime cuando desde otros estamentos en este país tanto se ataca a los derechos de los trabajadores en materia de jubilación, proponiendo retrasos en la edad de jubilación o ampliando el período de cotización de las pensiones.

Es por ello que desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras de Unipost, animamos a todos los trabajadores a participar activamente en cuántos actos y manifestaciones convocados en toda España contra estas medidas lanzadas por el Gobierno

No hay comentarios: