Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

lunes, 17 de septiembre de 2012

CCOO INFORMA


Queremos informaros de la situación actual de las negociaciones con la empresa después de las dos reuniones mantenidas con la misma.

El día 12 de Septiembre mantuvimos una reunión con la empresa en el SIMA, trámite  previo a la convocatoria de paros que hemos planteado los cuatro sindicatos mayoritarios. En esta reunión se presenta la empresa y no solicita mediador (no esperaría llegar a ningún acuerdo en este ámbito). La reunión finaliza sin acuerdo entre las partes por lo que los cuatro sindicatos deciden continuar con los pasos previstos para la convocatoria de Huelga.
En la reunión del Comité Intercentros celebrada el día 13 de Septiembre en San Fernando, la empresa hizo entrega de la información económica actualizada y  de la auditada en 2011 firmada por todos los consejeros.
Del mismo modo  expone los posibles escenarios de acuerdo con la parte social:

 Opción 1: Prorrogar el ERE de reducción de jornada en los mismos términos, acordando una reducción temporal de salario para dos años, además de la reducción de complementos en los mismos porcentajes:
2012:    ½ paga de Navidad para sueldos <18 .000=".000" a="a" o:p="o:p" o="o">
            Paga de Navidad completa para sueldos >18.000€/año
2013:    Reducción temporal 3% para sueldos <18 .000=".000" a="a" nbsp="nbsp" o:p="o:p" o="o">
            Reducción temporal 6% para sueldos >18.000€/año.

Opción 2: Prorrogar el ERE de reducción de jornada  y no a la rebaja salarial, con lo que habría una reestructuración parcial de la plantilla, equivalente a 123 jornadas.

Opción 3: Sin acuerdo  en cuanto a la prorroga del Ere y a la rebaja salarial, reestructuración profunda de la plantilla equivalente a un total de reducción de 340 jornadas de trabajo.

Ante este escenario, CCOO no ve que haya habido ningún cambio sustancial en el planteamiento de la empresa, en todo caso ha empeorado. Por todo ello, continúanos con la idea de convocar los paros.

Ya que todos los sindicatos hemos llegado a un acuerdo en cuanto al formato de huelga (contando este con los mismos días y periodos de jornada), vemos como buena la opción que los paros sean registrados  en el seno del Comité Intercentros, pero con una paridad en el Comité de Huelga.

UGT está de acuerdo en dar esa paridad a tres de los cuatro sindicatos, dejando fuera a CGT, por lo que CCOO ha decidido, tras realizar el viernes pasado un último intento de llevar a cabo una única convocatoria, (creemos que sería lo mejor para los intereses de todos) y no siendo posible, efectuar su convocatoria individual, registrándola este lunes 17 de Septiembre de 2012.

La convocatoria cuenta con los siguientes días:

Paros parciales de 2 horas y 30 minutos los días:
Septiembre  27, 28.
Octubre  1, 2, 3, 4, 5, 30 y 31.
Noviembre 2, 5, 29 y 30.
Diciembre 3, 4.

También habrá dos jornadas de paros de 24 horas los días 6 de Noviembre y 5 de Diciembre.

Además pasaremos a realizar rondas de asambleas informativas a final de la jornada en todos los centros,  como hemos hecho en otras ocasiones.

No hay comentarios: