Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

jueves, 6 de septiembre de 2012

CCOO UNIPOST INFORMA



Como ya sabéis, el día 4 de Septiembre se reunión la parte social en el Comité Intercentros para consensuar una nueva convocatoria de paros.

La propuesta de CCOO-CGT fue en la misma línea que la realizada en los anteriores paros del mes de Agosto. Una semana de paros parciales con una jornada de 24 Horas entre medias.

La propuesta realizada por UGT-USOC consiste en una jornada de paros indefinidos desde el día 19 de septiembre hasta el día 21 de diciembre, comenzando por paros de dos horas en septiembre y llegando a cuatro en diciembre.

Además, CCOO-CGT propone que el comité de Huelga sea paritario, formado por dos miembros de cada sindicato, mientras que UGT-USOC mantienen que debe ser el Comité Intercentros el que convoque y desconvoque la huelga.

Analizando la situación, en CCOO consideramos que el calendario propuesto por UGT-USOC es insostenible ya que conlleva a que el descuento de la huelga en meses acumulados en septiembre sea de 3 días y el resto de meses mínimo suponen 12 días de salario.

Del mismo modo, consideramos que sería justo mantener la paridad en la convocatoria de huelga y llevar a cabo un comité de huelga paritario, que represente por igual a todos los sindicatos, ya que si pedimos unidad sindical también podamos tener igualdad en su representación.

Por todo ello, estamos estudiando un nuevo calendario de paros, en los mismos términos en los que se realizó en el mes de Agosto, para que sea lo menos gravoso posible para nuestro bolsillo, intentando volver a contactar con el resto de secciones sindicales para poder llegar a un consenso y conseguir ir todos juntos a la huelga.

No hay comentarios: