Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

jueves, 16 de agosto de 2012

HUELGA HISTÓRICA EN UNIPOST

La Sección Sindical de Comisiones Obreras valoramos positivamente el resultado de la huelga en Unipost llevada a cabo entre el 1 y el 7 de agosto. Después de más de 10 años de existencia de esta empresa se trataba de una huelga histórica ya que era la primera huelga de 24 horas que se realizaba (paros totales el 6 y 7 de agosto)

Creemos que el resultado ha sido importante con un respaldo mayoritario en los centros de Barcelona y Madrid cercano al 80% y respaldado también con distintos grados de seguimiento en Córdoba, Almería, Valencia, Santander, Málaga…

Queremos agradecer a todos los trabajadores que habéis secundado estos paros así como a toda la organización de CCOO que se ha implicado en la medida de sus posibilidades en esta huelga. A aquellos que no habéis parado animaros a que reflexionéis sobre ello y a daros cuenta de que ahora, más que nunca, son necesarias las movilizaciones y la lucha. ¿O acaso vamos a dejar que se despidan a 30 personas cada trimestre sin decir ni hacer nada? ¿Estamos dispuestos a permitir que nos rebajen el sueldo para 2013 y 2014 sin mover ni un dedo?

Pedimos a la empresa que escuche a los trabajadores de Unipost que le han pedido de manera unánime la retirada de estos despidos y de estos recortes. Si no lo hace CCOO seguirá por la vía de las movilizaciones y confiamos en seguir contando con el apoyo de toda la plantilla de esta empresa.

Aprovechamos este comunicado para agradecer y reconocer la labor de los delegados y la organización de CGT con quien hemos convocado esta huelga, por su labor, su respuesta en estas movilizaciones y su capacidad de trabajo y entrega. Agradecer a muchos delegados de UGT, USO, SLT, que han secundado estos paros aunque no fueran convocados por sus respectivos sindicatos.

Animamos al resto de los sindicatos presentes en el Comité Intercentros y que de hecho tienen mayoría en el mismo: UGT y USO a unirse al carro de las movilizaciones el próximo septiembre.

Desde CCOO sabemos que ante las medidas que quiere adoptar la empresa y en la situación en la que estamos viviendo sólo hay un camino y una opción: la movilización y la unidad. Y para eso es necesaria la unidad de todos. Estamos dispuestos a sentarnos y hablar para hacer esa unidad efectiva.

No hay comentarios: