Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

martes, 21 de septiembre de 2010

LA MAYOR AGRESION A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA MERECE UNA RESPUESTA

Se acerca ya la fecha del 29 de septiembre, día en el que está convocada una Huelga General por parte de CCOO y UGT y apoyada por multitud de sindicatos y organizaciones en España. También coincide con una Jornada Europea de Lucha en todo el continente en contra de las medidas de recorte social neoliberal.

Y es que la reciente reforma del mercado de trabajo llevada a cabo por este gobierno de manera impuesta y mediante decreto es la mayor agresión a los derechos de los trabajadores que ningún gobierno ha llevado a cabo hasta ahora en España en los 34 años de democracia. Merece una respuesta contundente de la clase trabajadora.

Esta reforma no va a generar empleo como quieren vendernos, sólo se destina a abaratar el despido y a dar mayor poder a las empresas para desentenderse de los convenios por el simple hecho de que sus expectativas de ganancias se vean modificadas.

Ahora se nos vende como necesaria la reforma del mercado de trabajo para salir de la crisis. ¿Como es posible que esta crisis, cuya causa está en las entidades financieras, la especulación y la búsqueda de la ganancia rápida y fácil por parte de los especuladores de todo el mundo, a lo que en España se une una economía basada en la construcción con márgenes de beneficio bestiales y unos precios exageradamente inflados artificialmente ahora tengamos que solucionarlo pagando los trabajadores? ¿Desde cuando una gotera en el tercero se arregla picando en el primero? Pues eso es precisamente lo que pretenden hacer.

MERECE NUESTRA RESPUESTA CONTUNDENTE

- A quienes dicen que esta huelga llega tarde… La reforma se ha llevado a cabo ahora, se acaba de aprobar, y por eso ahora es necesaria una Huelga General.

- A quienes dicen que la Huelga no sirve para nada ya que la reforma está aprobada... También estaba aprobado el famoso “Decretazo de Aznar” en 2002 que motivó la última huelga General del 20 J y tras ésta el gobierno tuvo que rectificar derogando la mayor parte de dicho decreto.

- A quienes dicen que nos descuentan el día... ¿Es que acaso la clase trabajadora se vende por un día de trabajo? ¿Cuanto dejaremos de perder cuando nos despidan por mucho menos que ahora o cuando la empresa modifique nuestra jornada o condiciones de trabajo sin contar ni con trabajadores ni con sus representantes? (recordad que en Unipost convocamos huelga parcial durante dos semanas, entre otras cosas, para que no nos tocasen la jornada).

Y sabéis que es lo peor de todo esto... Que si el 29 de septiembre no respondemos con contundencia, lo peor puede venir después... Aumento de la edad de jubilación, recorte de las pensiones, deterioro de los convenios, si no nos movemos ahora lo peor está por venir.

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER,

SI NO LUCHAMOS, YA ESTAMOS PERDIDOS

No hay comentarios: