Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

lunes, 17 de junio de 2013

UNIPOST:
500 DESPIDOS Y 10% DE RECORTE SALARIAL
PROPUESTA INACEPTABLE PARA CCOO


El 4 de junio pasado se inició el período de consultas con el nuevo ERE presentado por la empresa, con la “propuesta” de 500 despidos y un 10%  de rebaja salarial en todos los conceptos, incluso respecto de los que puedan percibirse fuera de Convenio.

El único acuerdo que se adoptó en aquella reunión  fue el  de aprovechar la figura de la mediación por parte del Ministerio de Trabajo que tuvo lugar ayer día 12 de junio.

A pesar  de  la mediación, la empresa NO se ha movido ni un ápice: siguen insistiendo en que la viabilidad de la compañía ya no puede pasar sólo por las actuales medidas temporales, sino que es imprescindible la desaparición de un 20%  de la plantilla, además de la rebaja salarial apuntada.

CCOO se opone frontalmente a la propuesta

  En primer lugar, porque  son demasiado recientes los últimos EREs  impuestos  y nos parece inadmisible que se sobrepongan unos ERE sobre otros, sin acabar de ver losresultados del anterior. 

  En segundo lugar, porque  la documentación que se aporta para pretender “justificar” las medidas, es totalmente insuficiente, con demasiados conceptos oscuros y poco detallados, que nos generan una profunda desconfianza con el motivo real de la empresa. 

  En tercer lugar, porque  la producción no ha bajado tanto para prescindir de una quinta parte de la plantilla y castigarla salarialmente. 

Al contrario,  con las medidas derivadas del actual ERE temporal lo que todo el mundo está detectando es el exceso de trabajo y la imposibilidad de cumplirlo, lo que repercute directamente en un mal servicio a la ciudadanía.  De aprobarse el nuevo ERE, con un castigo salarial adicional y un 20%  menos de plantilla, la empresa suministrará veneno, en lugar de medicina, al enfermo.

¿Será esto lo que realmente quiere la empresa? ¿Un mal servicio para acabar de hundirla?

El próximo lunes 17, hay una nueva reunión del Comité, en la que desde CCOO lucharemos para que la empresa rebaje sus pretensiones. Seguiremos informando.

ASÍ NO, SR. RAVENTÓS, ASÍ NO.
LA CRISIS NO PUEDE SER EXCUSA PARA DESPEDIR Y HUNDIR UNIPOST.

No hay comentarios: