Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

jueves, 20 de junio de 2013

NUEVA PROPUESTA INACEPTABLE 
PARA CCOO

El día 17 de Junio tuvo lugar la 3ª reunión de periodo de consultas de los expedientes que nos ocupan. En ella, CCOO hemos solicitado más documentacion economica por escrito, para profundizar en su análisis. La empresa se comprometíó en que en la proxima reunion traerá un perito para que concrete y explicite lo pedido. Por ello, la fecha de la siguiente reunion ha sido trasladada un día, pasando al miercoles 26.

Lo nuevo y significativo de esta reunion ha sido algunas propuestas por parte de la empresa en cuanto a minimizacion de las posibles extinciones. Propuestas, que tal y como están planteadas, no son sino otra vuelta de tuerca más hacia las condiciones laborales de los trabajadores.

1.- Según ellos, la reduccion saliales una medida necesaria y complementaria. Si no se da la reduccion, las extinciones aumentarían.

2.- Hablan de criterios de voluntariedad, con unos matices, reglas o parámetros que nos resultan ambiguos y poco claros, además de difíciles de cuantificar.

3-. Proponen reconvertir los contratos de jornada completan a menor duracion, de modo definitivo. Con un acuerdo individual, fijando una compensacion económica, a tanto alzado y única para esta transformacion de contrato.

4.- Proponen utilizar la movilidad geografica estatal voluntaria.

5-. Añaden, previo acuerdo y forma de estructurarlo, una nueva modificación en el convenio: Movilidad geografica de ambito provincial, con condiciones colectivas para poder mover personal dentro de la provincial con la modificacion salarial correspondiente y de forma obligatoria.

Todo ello con la idea de realizar el menor numero de extinciones posibles. Y los 500 despidos siguen encima de la mesa, además del 10% de reducción salarial. Que generosidad por su parte cuando las medidas solo nos abocan de cabeza al convenio sectorial de entrega domiciliaria.

Desde CCOO, hemos trasladado a la empresa que por el momento no vemos salida posible ni al numero de despidos ni a la rebaja salarial. Primero tenemos que conocer en su totalidad los números y estudiar las medidas necesarias reales, para despues pensar en la solución. Creemos que tal vez con un plan de medidas voluntarias más equitativo podriamos minimizar el impacto, depediendo de la informacion economica tras su estudio.

ASI NO, SR RAVENTÓS, ASI NO
LA CRISIS NO PUEDE SER ESCUSA PARA DESPEDIR Y HUNDIR UNIPOST

No hay comentarios: