Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

jueves, 10 de marzo de 2011

CCOO se ratifica en su decisión de NO FIRMAR el ACUERDO


Aunque el preacuerdo cuenta con el apoyo de la mayoría del comité intercentros, CCOO ha decidido NO firmarlo. Queremos informaros porque, y para ello creemos necesario situarnos en el momento en el que empezó toda esta historia.

En el mes de Noviembre la empresa nos notifica que tiene la necesidad de revisar las tablas salariales, al mismo tiempo que necesitan poner en marcha un ERE de reducción de jornada, de lo contrario se verían obligados a prescindir de inmediato de trabajadores en algunas zonas, y a cambiar el ERE de reducción de jornada por uno de extinciones.

En esta tesitura, y en el contexto de crisis en el que nos encontramos, CCOO decide entrar a negociar este ERE porque la defensa del empleo es una de nuestra reivindicaciones sindicales. No queremos que nadie sea despedido pero desde el principio también defendemos que se respeten los acuerdos alcanzados y las tablas consolidadas en el convenio. Durante la negociación, CCOO se marco una condiciones mínimas que nos llevaran a la firma de un preacuerdo, algunas de ellas se han ido cumpliendo (con mucho esfuerzo), pero no todas, y por ello al final el martes no firmamos.


Estas condiciones son:
- Mantenimiento del empleo dos años.
- Consolidación de las tablas del convenio.
- No congelación de los suplidos.
- Cláusula de revisión salarial al menos para el año 2012, con el fin de recuperar parte del poder adquisitivo.
- Mejoras de carácter social


Algunos de estos puntos claves están recogidos en este preacuerdo, y se han conseguido gracias a la postura firme que todos los delegados de CCOO hemos tenido en esta negociación, pero no todos y por eso, llegados a este punto y a pesar de que durante este proceso ha habido un acercamiento hacia nuestras condiciones, no se dan los mínimos que CCOO ha defendido.

Aunque el acuerdo permite no tener que llegar a otras medidas más drásticas por parte de la empresa (CCOO ha conseguido llegar hasta aquí mejorándolo considerablemente) consideramos que aún queda mucho por mejorar y faltan algunos puntos importantes o son insuficientes.

Por todo ello, los delegados de CCOO hemos decidido no firmar este acuerdo, aunque seguiremos negociando el convenio para tratar de conseguir sacar el mayor beneficio para todos los trabajadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No decis toda la verdad. ¿Porque no os habeis planteado el 2% sin reducción de jornada, como consta en un acta por ahi que propuso la Empresa hace varias reuniones?- Los trabajadores de Unipost , han de saber de esa propuesta y también decidir sobre ella. Habeis llevado una negociación donde ha imperado el miedo de los trabajadores, o lo que pedía la Empresa o el despido de 150 trabajadores y eso no ha sido así.
Entiendo que querais quedar bien ahora delante de los trabajadores, después del ERE que firmasteis en el 2009. quereis que vuelvan las tablas donde tenían que estar, es lógico, pero la Empresa no da a cambio nada y vosotros ahi a cambio de devolvernos lo nuestro , lo que nos pertenece, le quereis o le querias firmar otro ERE de reducción de jornada, es sencillamente intolerable y estoy seguro que el compañero Marcelino Camacho , eso nunca lo hubiera permitido.