Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

martes, 22 de marzo de 2011

Nuevas alas para Unipost (La Vanguardia, edicion impresa)

El grupo estudia internacionalizarse para aprovechar la liberalización postal europea
Nuevas alas para Unipost
ROSA SALVADOR  - 21/03/2011
La firma factura 109 millones en envíos postales de empresas e invierte 10 millones en una nueva planta
Unipost, el mayor operador  privado del sector postal español, estudia abrir una nueva etapa al calor de la liberalización del sector postal que ha aprobado la UE: internacionalizarse. "Somos una empresa única en Europa, un operador global que compite con el incumbente, y nuestro modelo de negocio es muy exportable a los países que están abriendo la competencia en el sector postal", señala el presidente de la compañía Pablo Raventós, que asegura que en el proceso podrían ir "en algunos casos" de la mano de Deutsche Post, propietario del 37% de su capital. Unipost, controlado con un 55% por la familia Raventós, nació en el 2001 de la integración de Suresa (Barcelona), Urbandisa (Zaragoza) y Flecha (Valencia) y tras integrar a una veintena de pequeños distribuidores locales tiene ya el 12% del mercado postal español con ventas de 109 millones de euros. "Hemos aguantado muy bien la crisis: el mercado ha caído un 20% y nosotros hemos mantenido las ventas", explica Raventós, que lamenta las trabas a la competencia que el Estado aplica en favor de Correos, firma pública al 100%. "Es juez y parte. Así, por ejemplo, no han cumplido la normativa europea que obliga a Correos a aplicar el 18% de IVA a grandes clientes, lo que le privaría de su ventaja económica en sectores que no pueden deducirse el IVA como el financiero, las administraciones públicas o las oenegés", explica. Y tampoco obliga a Correos a ofrecer a sus competidores "un precio mayorista inferior al que ofrece directamente a sus grandes clientes", como pasa en otros sectores liberalizados como el de la telefonía. ... 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después diran que es publicidad, menudas mentiras nos han colocado la Empresa y sus sindicatos. Ahora nos diran que es mentira que han ivertido 10 kilos en San fernando , o que se han gastado 5 en las maquinitas, o que estan comprando zonas. ¿Con que dinero? fácil ¿no? Con el puto ere del año pasado de la pasta de los 93 despedidos y la congelación salarial y ahora como eso sale bién y al champanero le mola ir de compras a las reuniones para sacar tajada, pues nada los de siempre le DAN ALAS para pillar más pasta, de nosotros, del estado que somos también nosotros, en fin un mamoneo que es para ir y reventarle la boca al calvorota y listillo de la ojete. Y no digamos del otro gordo seboso de la usoc, vaya pareja de fieles a la compañia, y sus delegados pasando por el aro.
ESTAMOS FATAL