Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

martes, 8 de marzo de 2011

HAY PREACUERDO SOBRE EL ERE…PERO NO CON CCOO

En la reunión de hoy 8 de marzo de 2011 entre el Comité Intercentros y la empresa Unipost finalmente se ha llegado a un preacuerdo de resolución del Expediente de Regulación de Empleo de Reducción de Jornada presentado por la empresa. Dicho acuerdo ha sido ratificado por los miembros de UGT y USOC representando mayoría en el Comité pero nuestro sindicato Comisiones Obreras ha decidido no firmar dicho preacuerdo.

Nuestra decisión de no aprobar dicho preacuerdo ha venido por varios puntos importantes de nuestras reivindicaciones que la empresa se ha negado a incluir en dicho preacuerdo. En nuestra opinión una resolución del ERE en las condiciones que se daban no ofrece las suficientes garantías a los trabajadores y trabajadoras de Unipost. En próximos comunicados y asambleas explicaremos detenida y detalladamente cómo ha evolucionado la negociación durante las últimas semanas y los puntos por los que hemos considerado que este preacuerdo no era el mejor para los trabajadores.

Debemos decir que durante los últimos meses, desde la presentación del ERE por parte de la empresa la voluntad negociadora de Comisiones Obreras ha llevado un objetivo claro de NO DESTRUCCIÓN DE EMPLEO intentado que la empresa respete en lo máximo posible los acuerdos firmados por la empresa tanto en nuestro Convenio Colectivo como en el anterior ERE de 2009. El esfuerzo negociador de CCOO ha sido importante teniendo como objetivo la consecución de un acuerdo. No ha sido nuestra culpa no sumarnos a este preacuerdo suscrito por otros sindicatos.

En los próximos días se procederá a la realización de asambleas en todos los centros en los que estamos representados por parte de delegados y delegadas de Comisiones Obreras en las que explicaremos la situación actual de la empresa, los puntos que no han permitido el acuerdo con la empresa, las dudas que os pudieran surgir y los próximos pasos a dar por parte de nuestro sindicato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No creeis que después del ERE de extinción de contratos del año pasado, la congelación salarial del mismo y que la Empresa no quiera cumplir con el convenio de aplicación de tablas salariales, no es el momento de pararles los pies y decirles que con nuestro dinero no se negocia?. Seguro que podreis responder, nos amenazan con un ERE de extincion de contratos de 150 más 30, pero no es más fácil decir todos se ha acabado el chantage patronal y no os vamos a dejar pasar ni una.