Queremos informaros que el próximo 27 de abril se constituirá la Mesa de Negociación del III Convenio Colectivo de Unipost S.A. Desde la Sección Sindical de CCOO no entendemos por qué se ha retrasado tanto las constitución de esta mesa.
Informaros que con fecha 22 de marzo la Sección Sindical de CCOO solicitó a la empresa, después del silencio del resto de sindicatos, reunión para constituir la mesa de convenio de manera inmediata. Tras la respuesta de la empresa el día 1 de abril, CCOO ha presentado ante el SIMA conflicto contra la empresa por su negativa a constituir la mesa de negociación del tercer convenio de manera inmediata.
Nuestra sospecha es que algún sindicato espera mejorar su representación en el Comité Intercentros ante las próximas elecciones en varios centros de trabajo de Cataluña, Galicia y Murcia. Si se hubiese constituido la mesa en la fecha que se debería haber constituido, nuestro sindicato CCOO habría aumentado su representatividad y el sindicato mayoritario habría bajado la suya. Quizás así esperan mantener una mayoría que sólo les beneficia a ellos o a la empresa. Este es el motivo “oculto” que todos sabemos.
No creemos que sea una buena política haber añadido algunos puntos del convenio colectivo en el reciente acuerdo del ERE de Reducción de Jornada firmado por UGT y USOC y no por nuestra parte. Entendemos que de esta manera se está casi condenando a que la negociación del propio Convenio Colectivo no aporte muchos más avances para la mejora de las condiciones económicas y sociales de los trabajadores y trabajadoras de Unipost.
Y la intención de CCOO es que dicha negociación si nos permita avanzar en derechos sociales. Nuestras propuestas para este convenio van en ese sentido y es nuestro objetivo primordial. Han surgido diferencias con otros sindicatos a raíz de la negociación del ERE y porque otros han firmado un acuerdo que consideramos malo para los trabajadores, insuficiente y desmarcándose de los mínimos que en su momento todo el Comité Intercentros estableció. Aún así queremos deciros que por nuestra parte confiamos en poder formar un bloque unido con todos los sindicatos con el objetivo de conseguir un convenio que avance y mejore sustancialmente nuestras condiciones de trabajo y nuestros derechos sociales.
Por este motivo CCOO ha decidido no contestar a los recientes comunicados de UGT y CGT criticando nuestra postura con la reciente firma del ERE. Nuestra postura está de sobra explicada y si no hemos firmado ha sido por mantenernos firmes en la defensa de los mínimos que marcó TODO EL COMITÉ INTERCENTROS de manera unánime, nosotros no nos hemos descolgado, se descolgaron los que firmaron. Sólo queremos decir que nos congratula ver que para otros sindicatos somos tan importantes y les molesta tanto lo que hagamos, como dijo Cervantes, “ladran Sancho, luego cabalgamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario