Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

lunes, 7 de noviembre de 2011

Unipost presenta su Tercer Expediente de Regulación de Empleo

El pasado 3 de noviembre el Comité Intercentros y la empresa mantuvieron una reunión en la qué ésta informó de los detalles del próximo Expediente de Regulación de Empleo que presentará ante el Ministerio de Trabajo.

Añadimos los extractos del Acta de dicha reunión que informan sobre dicho ERE.

“Dentro de las medidas se plantean un Expediente de Regulación de Jornada y de Extinción. Dicha regulación de jornada ampliaría la ya existente en el Expediente de Regulación de Jornada del 15% en 2011 añadiendo algunas poblaciones al 15% y otras al 25%. Por ello hay que plantear un nuevo Expediente, solicitándolo al 25%, en el que luego se aplicarían los porcentajes adecuados en las diferentes poblaciones dependiendo de los números y también de la afectación de estas poblaciones por el Expediente de Extinción (en poblaciones donde se apliquen extinciones, la reducción será del 15% y en poblaciones dónde no se apliquen extinciones, se podría llegar hasta el 25%, aunque esto no es una regla de aplicación general). En total se podrían ver afectados unos 1260 trabajadores como máximo por la regulación de jornada y unos 180 por la extinción de contratos.”.

Algunos detalles más del Expediente de Regulación de Empleo:

“En Barcelona habrá una afectación de extinciones del 8% aproximadamente de la plantilla (unos 43 puestos), más una reducción de jornada del 15%. Este 8% se ha contenido gracias a los cambios de horario de personal que se están produciendo para cubrir las necesidades de clientes, ya que de no ser así, la afectación hubiera sido casi del doble….”.

“En Valencia y Sevilla se había mantenido la plantilla por la posibilidad de la recuperación del volumen perdido y/o algún cliente importante, pero ya que no es así, la afectación también contempla reducciones y extinciones.

Se cerrarán Chiclana, Rota y San Lúcar de Barrameda.

Se cerrarán poblaciones de Huesca y Zaragoza, y habrá extinciones y reducciones en todos los centros de la capital, porque la evolución de esta zona está demostrando ser altamente imprevisibles.

En Madrid se harán 80 extinciones, 63 en zonas y 17 en San Fernando de Henares, e igual que en Barcelona, se externalizarán las Recogidas. Además habrá una reducción del 15% de la jornada en todos los centros excepto en la plataforma.

En Murcia, Córdoba y Málaga a pesar de ser de las pocas poblaciones con números positivos, se va a plantear una reducción, que se podría o no aplicar en el primer momento, con la intención de capear posibles consecuencias de clientes que están en riesgo de perderse, además de aumentar así la productividad”.

No hay comentarios: