Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

domingo, 9 de diciembre de 2012

Y NUESTRA PAGA, ¿PARA CUANDO?


Por segundo mes consecutivo y con un previo aviso de escasas 24 horas, la empresa nos vuelve a notificar el pago fraccionado de la nomina de este mes, asunto del todo intolerable e inexplicable, ya que sucedido ya una vez, podían al menos tener la decencia de comunicárnoslo en día 1. Como paso con el aplazamiento de las nominas del día 1 al 5 del mes, no podemos permitir que el fraccionamiento de la nomina se haga costumbre en esta nuestra empresa.

Porque entre otras cosas, si el día cinco nos dan media nomina y el día diez la otra media, ¿qué intención tienen de hacer con nuestra paga?. CCOO lo hemos preguntado y nos han contestado, si, pero diciéndonos que no tienen aun noticias de ella. No saben lo que va a pasar, por lo que intuimos que volverán a comunicar el impago en el último momento.

Desde CCOO se están realizando todas las medidas legales que encontramos en nuestra mano para impugnar los procesos en los que nos vemos inmersos. Como ya explicamos en el anterior comunicado, consideramos que la empresa presuntamente está vulnerando nuestro derecho a recibir información detallada en varios epígrafes de cuentas, enmascarando la situación y utilizando mecanismos de presión, como los retrasos y fracciones en los pagos de nominas y pagas extras, ante unos trabajadores cansados de una situación que no puede dilatarse más en el tiempo.

Si la impugnación que vamos a llevar a cabo contra las medidas que la empresa quiere imponer sale adelante y dictan a favor de los trabajadores, la empresa tendrá que devolver el importe de las medidas realizadas hasta el momento (sean suspensiones o reducciones).

La empresa ha anunciado su intención de comenzar con las medidas planteadas a partir del 24 de diciembre, fun, fun, fun. Al parecer el listado de afectados lo entregaran a partir del día 19, aunque tenemos notificación de que en algunos centros ya han dado las listas de los afectados para comenzar el día 2 de enero.

Por todo ello, desde CCOO vemos necesaria la movilización de la plantilla de todos los centros de trabajo para demostrar y decirle a la empresa de una vez por todas que sus abusos no los toleramos. De este modo hemos dado comienzo a un proceso de negociación con las distintas fuerzas sindicales para concretar las medidas a adoptar en los próximos días.

En estos días realizaremos asambleas en los centros de trabajo para iros informando de los acuerdos alcanzados en tema de movilizaciones y medidas a adoptar por parte de los distintos sindicatos.

No hay comentarios: