Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

martes, 19 de marzo de 2013


¡SANTA SEMANA!


El día 13 de Marzo se celebró en San Fernando una reunión de Comité intercentros. En ella se llegó a un acuerdo referente al vestuario, donde la empresa se compromete a reponer las prendas deterioradas o extraviadas, realizando un análisis previo, preguntando en cada centro de trabajo lo que cada trabajador necesita por temporada. Este acuerdo está vigente unicamente durante el año 2013. Además, se analizó la situacion de la empresa mediante una comparativa de cuentas acumuladas enero-febrero con respecto al año anterior. En ellas muestran que, a pesar de haber reducido en gasto de personal en 1.2 mill de euros mediante el ERTE, la empresa sigue manteniendo la misma linea de pérdidas con respecto a la comparativa del mismo periodo del año anterior. Por todo ello, el aplazamiento de la paga extra de Diciembre de 2012 no podrá ser efectivo hasta el último día de fecha firmada en el acuerdo.

Es sorprendente que estando reunidos en San Fernando, UGT reparta un comunicado, contando lo que está sucediendo en la misma.

Agradeceriamos, además, que UGT no diese como mayoritaria la opinion de los trabajadores cuando no ha consultado a los mismos.


El día 14 de Marzo tuvo lugar el juicio contra el ERTE en la Audiencia Nacional. Lo que más nos sorprendió es que UGT y USOC se posicionaron a favor de la empresa, cosa que era de esperar tras el último comunicado entregado por ellos mismos, donde se justificaban de antemano, en prevision de lo que iban a realizar en este caso.

El día 15 de Marzo, tambien en la Audiencia Nacional, asistimos al juicio por la reclamación colectiva del plus de expecialista. En este caso, la empresa afirma que no está incurriendo en incumplimiento de convenio, ya que está realizando los pagos a los trabajadores que realizan el reparto de barrios de compañeros que están de baja o en sectores donde no hay asignado ningún trabajador. En todo caso, reconocen que si esto se está dando no debe ser una demanda colectiva sino individual y que cada cual reclame lo que le corresponde por esta otra via. Ambos juicios estamos a la espera de resolución.

Queremos terminar dando las gracias a todo el personal que habeis acudido a las distintas movilizaciones que hemos tenido estas semanas, y animaros a todos a que sigais participando.

No hay comentarios: