Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿ERE ENCUBIERTO?

Desde Comisiones Obreras queremos mostrar nuestro mas absoluto rechazo a la intención que tiene la empresa de externalizar el departamento de conducción subcontratando el trabajo a otra empresa, así como al modelo de horario flexible que se quiere implantar en clasificación como fórmula para eliminar las horas extraordinarias.

No estamos conformes con que se suprima el departamento de conducción ya que esto afecta a una veintena de compañeros que tenían su actividad laboral adscrita a lo que ellos habían elegido. Debido a esta medida, la recolocación de los conductores será “voluntaria” cuando en realidad es obligatoria.

Estamos convencidos que ninguna otra empresa subcontratada podrá dar nunca el mismo servicio que unos trabajadores que están dentro de Unipost desempeñando esta labor. Esto también supone descapitalizar poco a poco la empresa, eliminando trabajos con la escusa de ahorrar gastos. ¿Quien nos dice que mañana no pueda ser otro departamento u otra sección?

¿Por qué no se incluyó esto en el ERE y ahora sí?

También queremos mostrar nuestra disconformidad con la forma en que la empresa entiende la conciliación de la vida familiar y laboral, aplicando un sistema de horario flexible en clasificación que supondrá trabajar más por menos.

Tras la reunión mantenida con los departamentos de clasificación y conducción vemos que todo esto tiene más de negativo que de positivo.

Con su carácter voluntario a lo único que dará lugar es a que la empresa negocie con cada trabajador por su cuenta, con los problemas que esto conlleva. Queremos que los trabajadores reflexionen y no caigan en la trampa. Si pasamos a negociar cada uno nuestras condiciones de trabajo por nuestra cuenta sólo estaremos haciendo el juego y el trabajo a la empresa. Surgirán las INJUSTICIAS y la DESUNION entre los trabajadores de Unipost. La empresa intenta seguir la máxima de “divide y vencerás” contra lo que llevamos más de ocho años luchando por parte de TODOS LOS SINDICATOS, con más o menos éxito.

Estando en este marco excepcional que es la ejecución de un ERE creemos que, si la empresa quiere gestionar así sus recursos, que lo haga dentro de la negociación.

No hay comentarios: