Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

jueves, 12 de mayo de 2011

AMPLIACION DE JORNADA

La ampliación de jornada se concederá por antigüedad en la empresa

Queremos explicaros que a partir del 15 de marzo, fecha en la que se firmo el acuerdo del ERE de reducción de jornada junto con algunos puntos del convenio colectivo, las solicitudes para ampliación de jornada a 8 horas de los trabajadores con contratos a tiempo parcial se realizaran exclusivamente por antigüedad en la empresa.

Por lo tanto, todas las solicitudes que se han presentado para tal fin quedan automáticamente anuladas. Esta ampliación de jornada también lleva implícito el cambio de puesto de trabajo a aquella vacante donde se genere la necesidad de ampliación a 8 horas.

Reproducimos aquí el artículo referente a esta ampliación de jornada:

"Artículo 14.- Modalidades de contratación

Se acuerda nueva redacción del apartado 2):

2) Salvo amortización de la plaza  los trabajadores/as a tiempo parcial tendrán prioridad absoluta y en función de su antigüedad en su centro de trabajo para reconvertir sus contratos a jornada completa en caso de que existan vacantes a cubrir de jornada completa de su misma categoría.”

También os informamos que CC.OO. después de la reunión mantenida con la empresa el día 12 de abril, donde no se llegó a ningún acuerdo, hemos comenzado un proceso de denuncia, con motivo de la movilidad geográfica que ha sufrido la plataforma de Madrid y su consiguiente compensación económica para todos los trabajadores afectados.

Por último, comentaros que gracias a las negociaciones mantenidas con la empresa por parte de los miembros del Comité de Zona de San Fernando de CC.OO, se ha conseguido que se remunere por igual a todos los trabajadores, ya sean de jornada parcial o completa, las horas operativas de los sábados.

No hay comentarios: