Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

sábado, 14 de mayo de 2011

LA NEGOCIACION SE PARALIZA

Tras la reunión del día 11 y a propuesta de la empresa se aplaza la negociación.  

Como todos sabéis CC.OO. tiene puesto una denuncia por la proporcionalidad que se ha utilizado para elegir los miembros de la mesa de negociación del convenio, que son los mismos que el Comité Intercentros. Esta representación es ilegitima, por eso lo hemos denunciado y no por otros motivos como algunos quieren haceros creer.

Pero en la reunión del pasado día 11, que era para empezar a negociar, la empresa viene con una propuesta que no es de convenio. Propone posponer la negociación ya que hay fecha para el juicio el día 26 de este mes y alega que como CCOO dice que la mesa no es la legítima, que no saben con quien tiene que negociar y que si se acordara algo no sabrían si tendría validez. ¿Por qué tanto miedo?

CC.OO. contesta a esto alegando que sabe perfectamente con quien tiene que negociar, que se puede seguir adelante con la negociación y que cualquier acuerdo (seria la primera vez que la primera reunión acaba con acuerdo) podría ser luego ratificado por la mesa que corresponda.

Esto ya lo sabían desde la reunión del día 27 de abril, donde CC.OO. ya manifestó estar en contra de esa constitución, pero decidieron seguir adelante con la mayoría de UGT y USOC, y ahora la empresa pone pegas a seguir. ¿por qué la empresa cambia de postura de una reunión a otra?

Lo que mas nos sorprende de todo esto es la firme defensa que la empresa hace del tema, cuando a ella realmente le tendría que dar igual quien constituyese  la mesa, ¿o no?.

En principio la empresa propone que se vote si seguir o no con la negociación y, aunque no se ha votado y entre dudas, todos los sindicatos excepto USOC, deciden seguir. En estas circunstancias la empresa valora mejor posponer todo hasta ver la sentencia.

Conclusión: ¿Por que la empresa quiere retrasar el proceso del Convenio Colectivo echando la culpa a CCOO de ello? ¿Acaso quieren que retiremos la denuncia? ¿O es que la empresa sabe que con la representación actual le sería más fácil conseguir el Convenio que quiere y en cambio con la representatividad que CCOO cree justa y legitima la negociacion seria mas complicada para ella (ningun sindicato tendria mayoria)?

No hay comentarios: