16 DE OCTUBRE, COMITÉ INTERCENTROS DE UNIPOST
MÁS DE LO MISMO…SIEMPRE PARA LOS MISMOS
¡ASÍ NO SR.RAVENTÓS, ASÍ NO!
El 16 de octubre la empresa citó a las organizaciones sindicales a la reunión del Comité Intercentros de Unipost realizada en las instalaciones de la empresa en Barcelona, en la que, una vez más, ha puesto en escena el papel al que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados en los últimos años. En una actitud victimista y lastimera, ha informado de la grave situación por la que está pasando la compañía y que, debido a ello, no disponen de liquidez para efectuar el pago del 50% de la paga extra de verano que tienen pendiente de abonar y, además según ellos, sin fecha de pago.
Excusa de mal pagador que ha obligado a CCOO a iniciar un procedimiento colectivo para exigir el
pago ante los tribunales y cuyo primer trámite legal se producirá el jueves 17 de octubre, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.
Asimismo, han señalado que sus previsiones han estado muy por debajo de lo que esperaban (“una vez más”), dejando entrever que la empresa Unipost está al borde de la quiebra técnica y que de seguir así no dispondrá de liquidez suficiente para afrontar los pagos de las nóminas de los próximos meses, entrando en la dramática situación de pre-concurso de acreedores.
Para CCOO, ante esta narración, la pregunta ha sido obvia: ¿qué plan de viabilidad tienen en mente los
gestores de Unipost para remontar estás pérdidas? Perplejos nos hemos quedado con su respuesta:
elevar las ventas en diez millones de euros en tan sólo un año. Dejen de hacer castillos en el aire y dígannos ¿Cómo? A través de licitaciones que no van a poder cumplir, a base de tirar los precios a costa de los derechos de los trabajadores…
SEÑORES GESTORES DE UNIPOST, SEAMOS CLAROS: nunca han tenido un proyecto empresarial viable sobre la mesa, se han peleado con su único socio importante, el Deutche Post, no han sabido ampliar la cuota del mercado, han dejado en manos de Correos correspondencia que podría haber trabajado UNIPOST, han hecho que todo el peso de su mala gestión haya recaído sobre la espalda de su ÚNICO activo valioso en este momento, los trabajadores y trabajadoras. A CCOO LE PARECE UNA IRRESPONSABILIDAD, y ¡LO VAMOS A COMBATIR! Porque tenemos ideas, porque hemos hecho y hacemos propuestas, porque creemos que esta empresa tiene viabilidad si se la gestiona bien y se hace una buena política comercial; porque nuestra salida de la crisis debe pasar por aumentar los ingresos, y no por seguir devaluando el coste del trabajo. Porque ganan concursos que luego son incapaces de cumplir y están estrangulando y penalizando al segundo operador postal de este país.
Inviertan la espiral de los recortes y pongan a trabajar a su equipo de comerciales, dándole una salida digna a nuestra empresa en los actuales momentos de dificultad. Se lo hemos dicho por activa y por pasiva ¡DEJEN DE RECORTAR DE UNA VEZ! exploren otros nichos de actividad y no dependan única y exclusivamente de la carta.
Señor Raventós, déjese de juegos empresariales, de pelotazos, de gestionar esta empresa como un juguete roto y póngase a trabajar como hemos hecho nosotros durante todos estos años, defendiendo con orgullo los colores de Unipost. Lleve un verdadero plan de viabilidad a su junta de accionistas y créase el proyecto Unipost. Suya, y nada más que suya, es la responsabilidad de sacar adelante el proyecto y, por favor, deje de despreciar el mayor capital que tiene su empresa, que son, SUS TRABAJADORES/AS. La PRÓXIMA CITA, y su aventura de SUSTO O MUERTE, 30 DE OCTUBRE en las dependencias de Unipost en Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario