La empresa SE COMPROMETIÓ en la reunión del Comité Intercentros del pasado 3 de julio a pagar la parte restante en la nómina de septiembre, como quedó reflejado en el acta.
PERO UNA VEZ MÁS, Y YA SON MUCHAS
¡NO VA A SER ASÍ!
CCOO va a presentar demanda de conflicto colectivo ante la audiencia Nacional contra este robo organizado, así como una Denuncia ante la Inspección de Trabajo, por impago injustificado del salario ordenado en el Convenio Colectivo.
El proceso de conflicto colectivo permite extender sus efectos a la totalidad de la plantilla , por lo que, aunque también existe la opción, no es necesario que cada trabajador o trabajadora presente una demanda individual.
Las denuncias a Unipost se acumulan, a este paso, nos vamos a ver más en el juzgado que en el Comité Intercentros, órgano de máxima representación y de negociación de los derechos de los trabajadores yrabajadoras, al que la empresa se niega a convocar para, como mínimo, dar una explicación al respecto y poder ejercer legítimamente su “derecho” a informar a los trabajadores y trabajadoras de su “falta de liquidez”. Ni eso.
¿Será que los trabajadores/as, mermados, exprimidos y sin salario digno no tienen derecho a escuchar de palabra lo que se limitan a decir en una comunicación vía tablón?
Porque es nuestro, y porque los trabajadores/as no pueden ser de nuevo víctimas de su mala gestión, esta denuncia se convierte en un suma y sigue de su mala previsión.
Desde CCOO invitamos al resto de sindicatos a que se sumen a nuestra denuncia y hagamos un frente común en defensa de los intereses del colectivo.
PORQUE EXIGIMOS LO QUE ES NUESTRO…
¡ASÍ NO, SEÑOR RAVENTÓS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario