Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

viernes, 4 de octubre de 2013

CCOO PRESENTA DEMANDA CONTRA UNIPOST POR EL IMPAGO DE LA PAGA EXTRA DE VERANO

La semana pasada conocimos, a través de una nota informativa emitida sin previa aviso y consulta a las organizaciones sindicales, que  Unipost  vuelve a incumplir una vez más lo pactado y  no va a pagar el 50% pendiente de abonar de la paga extra de verano.

La empresa SE COMPROMETIÓ  en la reunión del  Comité Intercentros  del  pasado  3 de julio a pagar la parte restante en la nómina de septiembre, como quedó reflejado en el acta.

PERO UNA VEZ MÁS, Y YA SON MUCHAS
¡NO VA A SER ASÍ!

Los  trabajadores  y trabajadoras de Unipost llevan  sobre sus  espaldas  demasiados ultrajes: Congelaciones, suspensiones  de contrato  con un promedio de dos  semanas mensuales a casi la totalidad de la plantilla, reducciones salariales de un 10% y un sinfín de tropelías más.


CCOO va a presentar demanda de conflicto colectivo ante la audiencia Nacional contra este  robo  organizado,  así como una Denuncia ante la Inspección de Trabajo, por impago injustificado del salario ordenado en el Convenio Colectivo.

El proceso de conflicto colectivo permite extender sus efectos a la totalidad de la plantilla , por lo que, aunque también existe la opción,  no es necesario que cada trabajador o trabajadora presente una demanda individual.
Las denuncias  a  Unipost  se acumulan, a este paso, nos vamos a ver más en el juzgado que en el Comité Intercentros, órgano de máxima representación  y de negociación de los derechos de los trabajadores yrabajadoras,  al que  la empresa  se niega  a convocar  para,  como mínimo,  dar una explicación al respecto y poder ejercer  legítimamente  su “derecho”  a  informar a los trabajadores  y trabajadoras de su “falta de liquidez”. Ni eso.

¿Será que los trabajadores/as,  mermados, exprimidos y sin salario digno no tienen derecho a escuchar de palabra lo que se limitan a decir en una comunicación vía tablón?

Porque es nuestro, y porque los trabajadores/as no pueden ser de nuevo víctimas de su mala gestión, esta denuncia se convierte en un suma y sigue de su mala previsión.

Desde CCOO invitamos al resto de sindicatos a que se sumen a nuestra denuncia y hagamos un frente común en defensa de los intereses del colectivo.

PORQUE EXIGIMOS LO QUE ES NUESTRO…
¡ASÍ NO, SEÑOR RAVENTÓS!

No hay comentarios: