Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

jueves, 17 de octubre de 2013

17 DE OCTUBRE, REUNIÓN EN EL SIMA POR EL IMPAGO DE LA PAGA EXTRA

MÁS DE LO MISMO:
NOS VAMOS A LOS
TRIBUNALES


El 17 de octubre se ha celebrado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA),  el acto deconciliación para exigir el pago del 50% de la paga extra de verano que  Unipost tiene pendiente de abonar a sus empleados/as, en el que la empresa no ha ofrecido la más mínima posibilidad de alcanzar un acuerdo.

CCOO,  para evitar una nueva judicialización  de  este conflicto,  ha  propuesto  una solución intermedia:  un acuerdo siempre que la empresa se comprometiera  a ingresar la paga como máximo el  30  de noviembre,  con el objetivo de conseguir un acta ejecutoria  que obligará  a la empresa a pagar lo que nos debe. Propuesta que se ha dado de bruces con el inmovilismo de la empresa que ha insistido en que no van a pagar y, si lo hacen, no saben cuándo.

Una vez cerrada  la reunión sin acuerdo,  CCOO  va a presentar  la demanda ante la sala de lo social de la Audiencia Nacional. Demanda a  la que se han adherido otros sindicatos como USO y CGT. La futura sentencia tendrá efectos para la totalidad del personal en todo el Estado.

¡PROYECTO POSTAL EN UNIPOST, SI!...

…CON INVERSIÓN 
Y NO CON DEVALUACIÓN

No hay comentarios: