MÁS DE LO MISMO:
NOS VAMOS A LOS
TRIBUNALES
El 17 de octubre se ha celebrado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), el acto deconciliación para exigir el pago del 50% de la paga extra de verano que Unipost tiene pendiente de abonar a sus empleados/as, en el que la empresa no ha ofrecido la más mínima posibilidad de alcanzar un acuerdo.
CCOO, para evitar una nueva judicialización de este conflicto, ha propuesto una solución intermedia: un acuerdo siempre que la empresa se comprometiera a ingresar la paga como máximo el 30 de noviembre, con el objetivo de conseguir un acta ejecutoria que obligará a la empresa a pagar lo que nos debe. Propuesta que se ha dado de bruces con el inmovilismo de la empresa que ha insistido en que no van a pagar y, si lo hacen, no saben cuándo.
Una vez cerrada la reunión sin acuerdo, CCOO va a presentar la demanda ante la sala de lo social de la Audiencia Nacional. Demanda a la que se han adherido otros sindicatos como USO y CGT. La futura sentencia tendrá efectos para la totalidad del personal en todo el Estado.
¡PROYECTO POSTAL EN UNIPOST, SI!...
…CON INVERSIÓN
Y NO CON DEVALUACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario