Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

viernes, 21 de enero de 2011

La empresa muestra sus cartas y... no son buenas

La empresa ya ha mostrado su propuesta. Fue el pasado 17 de enero en la reunión con el Comité Intercentros al que acudieron miembros de todos los sindicatos y de todos los territorios de Unipost.

La empresa sigue diciendo que no puede asumir las subidas de sueldo pactadas para este 2011 y que tendría que aplicarse ya en la nomina de enero y que, recordamos, era la subida automática a todos los trabajadores de las cantidades pactadas en Convenio Colectivo para el 2010 y que no se aplicaron por congelación a causa del ERE.

Informan que como mucho pueden asumir una subida de un 2% para todos los tramos salariales y eso contando que otras mejoras que puedan conseguirse en la negociación del III convenio Colectivo de Unipost para el 2011 no le supongan mayores gastos. De ser así el gasto "extra" que supusieran dichas medidas sociales tendría que ser descontado de ese 2%.

Alegan que la situación económica actual de la empresa no permite mayores esfuerzos económicos. Aun así por enésima vez la empresa acudió sin las cuentas de 2010 y sin un solo documento que demuestren la situación que nos quieren mostrar.

Es algo que ya extraña un poco a la Sección Sindical de CCOO ya que se le han pedido dichas cuentas en repetidas reuniones del Comité Intercentros.

Si esperan que aceptemos sus propuestas solo por lo que nos cuentan, sin un solo documento y sin mostrar la situación real de las cuentas para que pueda ser analizada por nuestros economistas, lo llevan claro.

CCOO seguimos afirmando que hay un acuerdo firmado que nos asegura unas subidas mayores a las que ellos plantean. Lo firmo la mayoría del Comité Intercentros después de aprobarse en consulta por la mayoría de los trabajadores y lo firmó también la empresa comprometiéndose a cumplirlo y aplicarlo.

Esperemos que en la próxima reunión que se celebrará el lunes 24 de enero en Atocha (Madrid) la empresa traiga documentación y se comprometa a cumplir lo que está pactado.

No hay comentarios: