Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

lunes, 31 de enero de 2011

La reducción de jornada afectará a 667 trabajadores.

Aunque en la pasada reunión del día 24 de enero la empresa informó que la reducción de jornada afectaría sólo a los trabajadores de reparto de Madrid hoy ha llegado con nuevas y malas noticias. En total serán doce centros de trabajo de Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, Jerez, Logroño y posiblemente Zaragoza los afectados. Lo ha anunciado en la reunión celebrada hoy lunes 31 de enero.

En la reunión con el Comité Intercentros de hoy lunes 31 de enero de 2011 en el centro de Atocha en Madrid, la empresa ha anunciado que 667 trabajadores de los centros de reparto de Madrid (Vicálvaro, Carabanchel, Orense, Santa Valentina, Atocha y Avenida de Córdoba) dos centros de reparto en Valencia (Burjassot y José Aguilar) y los centros de trabajo de Sevilla, Granada, Jerez y Logroño además del centro de Ciudad de Transporte en Zaragoza (aunque éste centro podría no verse afectado), se verán afectados por la jornada reducida.

Esta reducción de jornada será por el 15% de la jornada para todos los trabajadores y no afectará a los trabajadores con contrato a tiempo parcial. Además la duración de esta jornada reducida será hasta el 31 de diciembre de 2011, es decir, todo lo que queda de año.

El próximo martes 8 de febrero la empresa presentará la solicitud ante el Ministerio de Trabajo para que dicha reducción de jornada sea aceptada.

La empresa ha anunciado que las dos opciones que presenta a los trabajadores son:

Firmar un acuerdo para la no aplicación de las tablas pactadas para el 2011 y reducir el aumento del salario a un 2% con respecto al sueldo actual y a cambio la empresa:

- Complementar la prestación por desempleo (100%) y no afectación a una posible prestación futura. - No afectación al empleo, renuncia a aplicar ERES o despidos objetivos durante el 2011.

En cambio si no se produce este acuerdo y se respetan las tablas salariales pactadas para el 2011 (que deberían haberse aplicado en el 2010) la empresa amenaza con:

- La mencionada reducción de jornada que además no sería complementada por parte de la empresa y podría aplicarse en más centros de trabajo de todo el país.

- Presentar un Expediente de Regulación de Empleo con la extinción en todo el país de unos 150 trabajadores.

- Llevar a cabo despidos objetivos según se vaya presentando la necesidad.

Por parte de CCOO reiteramos la solicitud del cumplimiento de los acuerdos firmados y que establece ya las subidad para el 2011. Así mismo esperamos a la presentación de la documentación necesaria por parte de la empresa ante el Ministerio de Trabajo para tomar las medidas oportunas al respecto.

No hay comentarios: