Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

martes, 25 de enero de 2011

Reunión del Comité Intercentros con la Empresa el día 24 de enero de 2011


La empresa sigue considerando que su situación económica le lleva a tomar medidas, entre otras la no aplicación de las tablas salariales pactadas para el 2011 y reduce sus posibilidades de subida a un 2%. También comunica la inmediata aplicación de una Reducción de Jornada Temporal durante 6 meses y por un 10% de la jornada en todos los centros de Reparto de Madrid.
La empresa pregunta si la parte social tiene alguna sugerencia en cuanto al marco negociador.

La parte social explica que está dispuesta a mantener las reuniones en el ánimo de dialogar y avanzar sobre el problema expuesto por la empresa. 

La empresa manifiesta que el tiempo se va consumiendo y que habrá que tomar una serie de medidas: a) reducciones de jornada temporales, b) despidos objetivos y c) ERE, ya que no puede asumir la aplicación de las tablas salariales.

La parte social solicita más documentación y que se concreten las medidas que tiene pensado tomar la empresa, también explican que no están dispuestos a renunciar a la tabla salarial.

La empresa explica que va a comenzar a poner el plan de acción en marcha en el marco de un no acuerdo, plan en el cual ya es está trabajando.
USOC y CGT manifiestan que su principal objetivo es mantener el empleo y a cambio estarían dispuestos a estudiar cómo se aplican las tablas salariales.
CCOO y UGT piden contrapartidas a cambio, no van a renunciar a las tablas por nada.
USOC pregunta si es posible complementar las reducciones de jornada a lo cual se contestar que en el marco de un acuerdo todo es negociable.

La parte social insiste en que para poder negociar ve incompatible el proceso con que paralelamente se tomen medidas que afecten a l empleo. La parte social solicita que se aporten por escrito las medidas de ajuste a adoptar.

La empresa reitera el ofrecimiento de incremento de un 2% sabedora que llevaría aparejado su compromiso de no afectación al empleo. Y en el caso de los expedientes de regulación de jornada que sí lo piensa llevar a cabo (Madrid) se estudiaría las posibles opciones de compensación.

No hay comentarios: