Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

martes, 8 de febrero de 2011

LA EMPRESA PRESENTA un ERE de REDUCCION DE JORNADA

La empresa presenta el ERE de reducción de jornada

La empresa Unipost S.A. ha presentado hoy martes 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo en Madrid un Expediente de Regulación de Empleo de reducción de jornada. La reducción de jornada afectará a 640 trabajadores, la reducción será de un 15% de la jornada y su duración es hasta el 31 de diciembre de 2011.

Como ya explicamos después de la última reunión que el Comité Intercentros mantuvo con la empresa la reducción de jornada afectará a 640 trabajadores, la reducción será de un 15% de la jornada y durará hasta el 31 de diciembre de 2011. Los horarios y días en que se reducirá la jornada se fijará en los centros de trabajo.

Los centros afectados y el número de trabajadores es el siguien: Jerez de la Frontera (20), Granada (23), Logroño (16), Sevilla (80), Valencia-J.Aguilar (29), Valencia-Burjassot (50), Zaragoza-Ciudad del Transporte (24), Madrid-Atocha (68), Madrid-Avd Cordoba (36), Madrid-Carabanchel (85), Madrid-Orense (62), Madrid-Tetuan (70) y Madrid-Vicálvaro (77). Esta reducción de jornada no afectará a los trabajadores que ya tengan una jornada reducida.

A partir de hoy se abre un periodo de consultas de 15 días como establece la ley, durante le cual las partes (empresa y sindicatos) deberán negociar para intentar llegar a algún posible acuerdo.

Para la empresa este ERE de reducción de jornada deberá ir unido a un acuerdo entre trabajadores y empresa para que las subidas que estaban pactadas para ser aplicadas desde el 1 de enero de 2011 (las tablas salariales no aplicadas en 2010) no se apliquen y se limiten a una subida de un 2% de la masa salarial. De no producirse dicho acuerdo la empresa retirará el ERE de reducción de jornada para presentar otro ERE con extinciones de contrato que afectaría a un mínimo de 150 trabajadores.

Por parte de CCOO seguimos reclamando la aplicación de las Tablas Salariales 2010 y que deberían a ser abonadas a todos los trabajadores desde el 1 de enero. También reclamamos la retirada del ERE de reducción de jornada presentado hoy.

No hay comentarios: