Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

lunes, 19 de noviembre de 2012

Llega lo último en propuestas... ¡¡¡ hagan juego señores!!!


La última reunión del periodo de consultas mantenida por el Comité Intercentros finaliza sin acuerdo por parte de todos sus componentes, con un aplazamiento de cierre del periodo al día 23 de noviembre, aplazamiento solicitado por CC.OO. al que la empresa se negó, pero que tras la negativa de un posible acuerdo el presidente del comité sugirió y la empresa aceptó. En este acto se reunirá el comité Intercentros sobre la mediación del SIMA perteneciente al otro expediente de modificación de convenio que cerró el día 5 de noviembre, también sin acuerdo. En dicho acto se celebrará también la mediación para el proceso que la empresa ha llevado a la Audiencia Nacional sobre la petición de rebaja salarial que la CCNCC le negó en su día.
La empresa comienza la reunión diciendo no tener liquidez para hacer frente a la paga. Y pretende negociar con este derecho de los trabajadores introduciendo este elemento en la negociación, como ha acostumbrado a hacer en las últimas negociaciones para liar todo más y utilizarlo como chantaje. Por ello propone dos alternativas:
1.- Renunciar a media paga de Navidad, a cambio de no realizar despidos, pero reconociendo que las medidas por si solas no corrigen el desequilibrio de la empresa y no cierran la opción de plantear un nuevo despido colectivo el 1 julio de 2013.
2.- Aplazar la paga en 4 partes, cobrándola durante todo el 2013, reduciendo los despidos a 150.
Además, con respecto a la suspensión, si renunciamos a dos medias pagas del 2013 más la congelación salarial, nos reducirían las semanas de suspensión en un 35%. De 16 a 10.4 en Madrid (REPARTO), y de 5 a 3,3 (CLASIFICACIÓN).
A cambio, la empresa se comprometía a no suspender más de 14 días seguidos, comunicándolo entre el día 25-30 del mes anterior, como mínimo con dos días laborables de antelación. Las suspensiones no afectarían a vacaciones y abrirían un periodo de consultas para modificar y prorrogar el convenio y parte de los acuerdos de marzo: Comisión de control de seguimiento, horas sindicales y ampliar el cómputo de la jornada flexible de mensual a trimestral.
CCOO pide ampliación de documentación sobre las cuentas de la empresa, en concreto sobre varias anotaciones que figuran en las cuentas, a lo que la empresa se niega alegando que se la vamos a trasladar a correos.
¿Pero qué se cree la empresa? ¿Que CCOO no está preocupada por el futuro de Unipost? En cambio la única respuesta que obtenemos de la empresa para negarse a facilitar algo que podría darnos la respuesta a muchas dudas es achacarnos que se lo hacemos llegar a la competencia, ¿por qué esta negativa y esta cortina de humo? Al final con nuestro dinero subvencionaremos nuestros propios despidos, ese es su único objetivo.
CCOO considera que la documentación aportada es escasa e insuficiente para poder analizar donde se encuentran los déficit reales de la economía de la empresa.
Además solicitamos mas tiempo para poder analizar la ultima propuesta hecha por la empresa, aunque dicha propuesta nos parece desmesurada en sus pretensiones de realizar los ahorros a costa de los trabajadores, sin tan si quiera asegurar los puestos de trabajo y viene a ser lo mismo presentado hasta ahora pero maquillado de otra manera.
Por ello, el período de consultas ha sido ampliado hasta el viernes 23 de noviembre, donde vuelve a reunirse el Comité Intercentros en el acto del SIMA.

No hay comentarios: