Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

martes, 6 de noviembre de 2012

UNIPOST, ESA MALA PAGADORA


En la reunión de Comité Intercentros mantenida en San Fernando el Lunes 5 de Noviembre de 2012, lo primero que comunica la empresa es que no puede hacer frente a la totalidad de la nomina. A lo largo del día ingresaran el 50% de la misma, a la espera de tener liquidez para hacer frente al resto a final de semana o principio de la próxima.

El periodo de consultas del expediente de modificación de convenio ha finalizado y en el marco del no acuerdo, se formaliza el acta para poder pasar por el SIMA, previamente para volver a ir a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios.

Del mapa entregado la semana pasada sobre la aplicación del ere de suspensiones hacen una pequeña modificación en cuanto a las semanas de aplicación de dos centros de Zaragoza, que amplían a 17, a la espera de conseguir el mapa definitivo que será entregado por la empresa en las próximas reuniones. Añaden a esta información que si la comisión de convenios no acepta la no aplicación de las tablas, la empresa se vería forzada a ampliar el ere de suspensión hasta un 20% más, pudiendo llegar en caso de necesidad a aplicar los máximos pedidos en el expediente (140 días hábiles).

La empresa informa de que en el marco de un acuerdo se podría llegar a negociar los periodos de aplicación de la suspensión, de modo que en vez de hacerlo en dos o tres meses seguidos, se pudiese hacer en periodos de meses sueltos. De no llegar a acuerdo la empresa aplicará el expediente como mejor le convenga.

Además, añaden en la reunión que el contrato del SEPE está en el aire, puesto que este organismo está intentando rescindir el contrato con Unipost.

La empresa entrega un documento adicional a los expedientes, donde informa de la elección de empresa con la que va a realizar el plan de recolocación.

CCOO estamos estudiando las medidas a adoptar ante esta situación de la que os informaremos puntualmente. La próxima reunión entre Comité Intercentros y empresa será el próximo 12 de noviembre.

No hay comentarios: