Los trabajadores y trabajadoras de este país estamos llamados a la Huelga General el próximo jueves 29 de marzo.
No es una huelga sólo de unos sindicatos. De hecho el pasado martes 13 de marzo se ha firmado la Declaración Unitaria Conjunta de Apoyo al Próximo Paro General en el que 32 organizaciones sindicales de todo el país secundan esta convocatoria de Huelga General, la primera vez en la historia de España que se firma un acuerdo de esta magnitud. Además de eso, hasta el día de la huelga mas organizaciones y colectivos se suman cada día al manifiesto de apoyo a esta Huelga General, la anterior convocatoria en septiembre de 2010 contó con la adhesión de más de 1200 organizaciones de todo tipo.
Todas ellas apoyarán en la medida de lo posible los piquetes sindicales que desde las 00:00 horas actuaran en todo el país. El piquete mediático antisindical ya lleva varias semanas actuando, atacando y calumniando tanto la huelga general como a los sindicatos con todo tipo de mentiras y falsedades. Todos ellos siguen la consigna propagandista ideado por el partido Nazi en la Alemania de Hitler a cargo de su ministro de propaganda Goebbels, "difunde y repite una y otra vez una mentira y la convertirás en verdad".
También el piquete patronal esta actuando ya, amenazando a los trabajadores que secunden la huelga con todo tipo de catástrofes: despidos, represalias, no renovación. Eso por no hablar de la gran mayoría de las empresas de este país, con menos de 10 trabajadores a las que la ley no permite que tengan representación legal en sus empresas.
Frente a estas amenazas y coacciones el día de la Huelga actuarán los piquetes sindicales compuestos por trabajadores. El piquete informativo es perfectamente legal, es una figura reconocida por la ley. Su labor es la de informar a los trabajadores de los motivos de la huelga y su derecho a secundarla así como preguntar a dichos trabajadores si han acudido a su trabajo amenazados o coaccionados por el empresario.
Os animamos a sumaros a los mismos y a defender vuestros derechos conseguidos por la lucha durante décadas de los trabajadores y trabajadoras de este país y que ahora quieren eliminar de un plumazo.
.