Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

lunes, 26 de marzo de 2012

HUELGA EN UNIPOST

En nuestro anterior comunicado ya explicamos los motivos de la próxima HUELGA GENERAL EL 29M contra la Reforma Laboral acometida por el Gobierno del PP. Pero por si no lo habéis leído o ya se os ha olvidado os repetimos un pequeño párrafo del mismo:

“Despido mas barato y con mas facilidad para despedir, mayor desprotección del trabajador, todo el poder para las empresas para cambiar las condiciones y los horarios de trabajo, la remuneración, etc., mediante ERES sin autorización administrativa y sin necesidad de estar en situación de perdidas, etc., etc., son solo algunos de los motivos de que es Huelga General sea mas necesaria que nunca.”

¿Os suena de algo?
Si amigos, a todos nos recuerda mucho lo que estamos viviendo en Unipost, ¿verdad? De hecho vamos camino de entrar en el Record Guiness como una de las empresas con mayor número de ERES por metro cuadrado.

Por eso queremos añadir que esta Huelga General del 29M es especialmente importante para los trabajadores de Unipost. La empresa ya ha amenazado con aplicar algún punto de esta reforma que, por otro lado, parece hecha a su medida. Si esto se produce Comisiones Obreras y creemos que el resto de sindicatos presentes en esta empresa no dudará en convocar las movilizaciones que sean necesarias para combatirlas. Quizás un respaldo masivo a la próxima convocatoria de Huelga General, sin ser esta directamente contra la empresa Unipost, signifique una "movilización preventiva" y la dirección de esta empresa entienda el mensaje de que el colectivo de los trabajadores de Unipost estamos dispuestos a defender nuestros derechos cueste lo que cueste. Quizás un respaldo masivo a esta Huelga General consiga evitar movilizaciones futuras localizadas en nuestra empresa y un cambio de rumbo de la dirección de la misma.

Con el panorama actual creemos que estas serán inevitables en un futuro cercano así que como dice el refrán… “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

No hay comentarios: