Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

jueves, 22 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL, ¿POR QUÉ?

Por si alguien aún no lo sabe está convocada una Huelga General para el próximo jueves 29 de marzo contra la reciente Reforma Laboral aprobada por el Gobierno. Ya hemos explicado sobradamente, aunque lo seguiremos haciendo, los motivos por los que consideramos que esta reforma laboral es la más perjudicial hacia todos los trabajadores en España en la historia de la democracia  y nos han empujado a la convocatoria de esta Huelga General.

Despido mas barato y con mas facilidad para despedir, mayor desprotección del trabajador, todo el poder para las empresas para cambiar las condiciones y los horarios de trabajo, la remuneración, etc., mediante ERES sin autorización administrativa y sin necesidad de estar en situación de perdidas, etc., etc., son sólo algunos de los motivos por los que la Huelga General sea mas necesaria que nunca.

También se ha intentado amenazar a todos los trabajadores de este país con el paro y se ha intentado utilizar a los parados en contra de los trabajadores alegando que esta reforma laboral es para que ellos puedan encontrar trabajo. Valiente sandez y valiente mentira máxime cuando al día siguiente reconocían que en el 2012 habrá más de 600.000 parados más. Los parados buscan un trabajo, pero ¿un trabajo estable y de calidad, un año de periodo de prueba es un trabajo estable, un contrato en el que durante ese tiempo te echan sin avisar y sin indemnización es un trabajo de calidad, un trabajo voluntario no remunerado es empleo? Ni siquiera han tenido la vergüenza, si de verdad quieren ayudar a los parados, de aprobar la gratuidad del transporte público para ellos, por citar solo un ejemplo.

Y aun así creemos que todas estas medidas no son las más graves de esta reforma. No amigos, lo peor de todo es que una vez mas esta reforma demuestra que en la agenda de los gobiernos de Europa esta en primera fila que los mas desfavorecidos, los parados, los trabajadores, los jóvenes... paguemos los platos rotos de su crisis. Desde Merkel a Rajoy pasando por Sarkozy, todos ellos tienen el firme propósito de que aquellos que menos recursos económicos tenemos soportemos sobre nuestras espaldas el rescate a los bancos y a empresas que en los años de las "vacas gordas" se dedicaron a especular para ganar mas en menos tiempo. No lo podemos permitir.

Esta no es ni la primera movilización ni será la ultima. Para aquellos que parecen haberlo olvidado, esta huelga se produce justo año y medio después de otra Huelga General, en septiembre de 2010, en aquella ocasión contra otra reforma laboral llevada a cabo por el gobierno de Zapatero. Antes de aquella, decenas de movilizaciones de distinto tipo, desde entonces a ahora otras muchas movilizaciones, y después del 29 de marzo continuaran si no hay rectificaciones por parte del gobierno.

No hay comentarios: