Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

martes, 20 de marzo de 2012

CCOO INTENTA EL ACUERDO, PERO DONDE NO HAY NO HAY

Como ya sabéis el próximo miércoles día 21 de marzo acaba el plazo que se solicitó en el SIMA para llegar a un acuerdo en la solicitud de modificación sustancial de condiciones de trabajo que realizo la empresa.

La situación que vive ahora mismo la clase trabajadora nos hace ser cautos en la medida de que las propuestas de CC.OO pasan por mantener el máximo de empleo en Unipost y tratar de solventar esta crisis que aunque no la hemos producido los trabajadores/as si la estamos pagando. Es por esto que desde CC.OO. no estamos dispuestos a pasar por otro acuerdo a corto plazo que no se pueda cumplir y que la propia empresa sabe que no va a poder cumplir con los números que presenta.

Desde nuestro sindicato hemos hecho esfuerzos para poder llegar a algún tipo de acuerdo que garantice la no destrucción de empleo y las cláusulas necesarias para poder recuperar aquellas cantidades económicas que hemos dejado de percibir como consecuencia de la crisis.

No hemos visto por parte de la dirección de la empresa ningún esfuerzo por llegar a materializar este acuerdo y en cambio si hemos tenido que aguantar amenazas de la posible aplicación de algunos de los puntos de la reciente Reforma Laboral dañinos para los trabajadores.

Aún así el próximo día 21 de marzo se vuelve a llevar a cabo el acto de mediación en el SIMA (Servicio de Intermediación, Mediación y Arbitraje) al que asistiremos y volveremos a presentar nuestra propuesta como una posible vía de salida a esta situación de crisis y a garantizar la viabilidad de la empresa en los próximos años.

El acuerdo que presentamos en el SIMA y que volveremos a defender el día 21 se resume en:
-      Defensa y Mantenimiento del Empleo hasta el 2014.
-      Flexibilidad de jornada de máximo de una hora para 2012
-      Defensa de la complementación del ERE comprometido así en el ERE anterior y negociación del convenio colectivo. También las pagas extraordinarias y teniendo sensibilidad hacia las personas que tienen otro empleo para que no se les aplique más allá de un 10% de reducción de jornada.
-      Prórroga automática del Convenio Colectivo de empresa, lo que supone la prorroga  del paraguas de garantías y derechos hasta el 2014.
-      Para que la empresa tenga viabilidad y poder mantener el empleo los incrementos salariales pendientes previstos en el convenio de las tablas 2012 serían congelados para ser percibidos en marzo 2014, salvo que las condiciones económicas de la empresa permitieran pagar parte o toda la deuda pendiente a los trabajadores antes de dicha fecha. Además arranaríamos el año 2013 con las tablas de 2012.
En el tablón de anuncios tenéis la propuesta completa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que podemos esperar de una e,presa que se pasa los acuerdos firmados por el forro. Que podemos esperar de una Empresa que miente y miente a los trabajadores de Unipost. Que podemos esperar de una empresa que mientras está negociando un ere y atenía apalabrado la venta de Unipost a la Deusch Post al 100% que le ha salido rana y ni una sola mención en toda la negociación.
Que podemos esperar que aún firmando ese acuerdo que proponeis no lo van a cumplir una vez más e incluso van a aplicar la reforma laboral cunado a ellos se le antoje. No nos engañemos compañeros si estamos en contra de la reforma laboral hemos de luchar contra ella sin miedos y no acojonarnos cada vez que la Dirección de la Empresa nos amenaza con la ley. Somos sindicatos o no?, pues amenazemoslos a ellos también y sobretodo que no se salgan con la suya. Me cuesta decirlo pero la única forma de salir de esta es la unidad sindical y sin matices, lo blanco es blanco y lo negro es negro y que el que lo vea de otro color que se quede en su casa.