Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar. Marcelino Camacho

martes, 2 de octubre de 2012

NO HAY LUGAR PARA LA REBAJA SALARIAL



Queremos informaros sobre lo último acontecido con relación a la rebaja salarial solicitado por la empresa.

Tras la última solicitud de más información por parte de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos a la empresa y sindicatos, el pasado día 26, CCOO presentó unas alegaciones tanto jurídicas como económicas


Seguidamente, el día 28, estando el Comité Intercentros reunido y con la convocatoria de paros ya en marcha desde el día 27, la comisión (formada por patronal, administración y sindicatos) nos comunicó su decisión por mayoría de desestimar la petición de la empresa del descuelgue de las tablas salariales previstas en el III Convenio de Unipost para el período 2011-2013.


CC.OO consideramos que como la convocatoria de huelga se había puesto principalmente por la rebaja salarial que la empresa nos quería imponer y en vista de que la CCNCC ha resuelto a favor de los trabajadores, decidimos desconvocar la huelga, decisión tomada por todos los sindicatos de forma UNANIME en la reunión mantenida el mismo día 28.9.12 en el seno del Comité Intercentros. Sabemos que tenemos que seguir luchando contra la política de despidos indiscriminados que está llevando a cabo la empresa.


Ahora mismo desconocemos la reacción de la empresa ante la nueva situación. Se les preguntó en la reunión y nos dijeron que ahora tenemos un nuevo escenario, no pueden bajarnos el sueldo sin un acuerdo previo. Lo que nos aseguraron es que la empresa va a plantear nuevas acciones, a lo que CC.OO responderá haciendo todo lo necesario para repulsar cualquier medida que nos parezca injusta, incluso realizando otra convocatoria de huelga si fuese necesario.


A partir de ahora seguiremos adelante, analizando las nuevas opciones o propuestas que la empresa nos plantee, nos queda mucho por hacer.


Quisiéramos dar las gracias a todos/as los/as compañeros/as que han secundado los paros convocados. Somos conscientes del gran esfuerzo personal realizado y creemos que sin vuestro apoyo esta situación no hubiera sido posible.

No hay comentarios: